Es un ciclo de aprobación y/o firma de un
documento. Los flujos se pueden utilizar para permisos, vacaciones, horas extra, préstamos, anticipos, etc.
Se
puede configurar con distintos niveles de aprobación y/o firma según el criterio aplicado.
Es decir, el área de contratación
realiza el contrato, luego el jefe directo lo aprueba. Posteriormente la
jefatura y el trabajador pueden firmar el documento. En este caso la firma de ambas partes es obligatoria.
Debes ir a EMPRESA > CONFIGURACIÓN >
FLUJOS > NUEVO.
Para crear un nuevo flujo tienes que hacer clic en nuevo.
Se abrirá una pestaña.
Debes completar lo siguiente:
Puedes seleccionar a más de un responsable por cada paso.
🡺 Responsable
Puedes elegir a uno o varios responsables.Puedes filtrar por área, cargos, centro de costo y sucursales.
Una vez creado el flujo, puedes
visualizar, editar y borrar en acciones.
Al generar un tipo de documento con flujo (contrato, anexo, etc.) tendrá una escala de aprobación y/o firma del trabajador, jefatura y/o perfiles autorizados.
Para que el documento se visualice en la carpeta del trabajador, es necesario tener el flujo completo.
Al generar un tipo de documento sin flujo (contrato, anexo, etc.) no
existirá escala de aprobación y/o firma, automáticamente se refleja en la
carpeta del colaborador.
Pero si desean, es posible crear un flujo personalizado para ese documento.
Al visualizar el documento, puedes enviar la
firma y/o aprobar.